Inicio Instalaciones Equipo Tratamientos Contacto
english
facebook twitter   blog   linkedin

Coronas y Carillas de porcelana

Las coronas o fundas de porcelana son un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria. Se pueden confeccionar solamente con porcelana o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia como metal o más recientemente zirconio.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o traumatismo, ya que la en estos casos la retención de una carilla o un empaste resultaría muy difícil.
También se emplean en casos de dientes endodonciados para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas ya que los dientes endodonciados se debilitan con el paso del tiempo.

Carillas de porcelana

También llamadas facetas de porcelana, son unas láminas de cerámica de grosor variable que cubren la cara frontal del diente , generalmente empleadas en el sector anterior , cuya finalidad es casi siempre es estética.
Las carillas se fijan con un adhesivo sobre la superficie tallada . Precisan de fase de laboratorio. Con ellas podemos modificar la forma del diente , ligeras malposiciones y color.



Ventajas:

    • Estética.
    • Durabilidad
    • Tolerancia gingival.
    • Dureza parecida al esmalte.
    • Estabilidad del color.

ver tratamientos y casos reales.
Centro Dental Mapelli. C/Tomás Echeverría, 7. 1º - 4. 29002 Málaga. Tel. 952 33 06 19. e-mail: admin@centrodentalmapelli.com Política de privacidad
Ortodoncia Málaga Clínica Dental Málaga Implantes Dentales Estética Dental Málaga Blanqueamineto Dental Dentista MálagaSite Map
español english