Inicio Instalaciones Equipo Tratamientos Contacto
english
facebook twitter   blog   linkedin

Ortodoncia

La Ortodoncia es una rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico , prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión ( mala mordida ).

Persigue la perfecta colocación de los dientes con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares , consiguiendo una armonía facial.

¿ Cuáles son los casos más frecuentes que necesitan Ortodoncia ?.

  1. Dientes apiñados o superpuestos.
  2. Sobremordidas ( dientes superiores cubren en exceso a los inferiores ).
  3. Mordidas abiertas ( cierran dientes posteriores pero no los anteriores ).
  4. Mucho o poco espacio entre los dientes.
  5. Dientes de más o ausentes.

 

¿ Son los tratamientos de ortodoncia dolorosos ?

Las fuerzas aplicadas para mover los dientes son muy suaves , por lo que pasados los primeros días no notará nada en especial.

¿ Podré llevar una vida normal ?

Sí , totalmente. Los aparatos de Ortodoncia no interferirán en sus actividades habituales. Se deben seguir algunas recomendaciones a la hora de comer o de cepillarse los dientes. No cambiarán su forma de hablar, pudiendo mantener su actividad profesional y sus relaciones sociales con total normalidad.

¿ Son los resultados del tratamiento estables ?

Todos los tratamientos requieren de un mantenimiento adecuado.
Con la yuda de retenedores fijos o removibles los resultados obtenidos podrán ser estables , siendo una inversión para toda la vida.

¿ En quienes se realiza ? ¿ Es posible en adultos ?

Se puede realizar a cualquier edad. En niños y adolescentes al estar en pleno crecimiento óseo se puede actuar no solo a nivel dental sino también esqueletal. Una vez terminado el crecimiento se actuará solo sobre los dientes.

 

¿ A qué edad se puede iniciar un tratamiento ?

Es difícil establecer a qué edad un niño necesita tratamiento de Ortodoncia.
Si tenemos en cuenta que los niños entre 7 y 12 años están en periodo de cambiar dientes, es recomendable una evaluación clínica y radiológica alrededor de los 7 años para observar y controlar el crecimiento dentofacial.

Cuando existen problemas evidentes es recomendable revisarlos antes de dicha edad con objeto de realizar una 1ª fase de tratamiento, obteniéndose a menudo resultados inalcanzables solo con Ortodoncia una vez terminado el terminado el crecimiento esquelético.En adultos se puede iniciar el tratamiento a cualquier edad.

¿ Cuáles serían las consecuencias si no se recibe tratamiento ?

Valorar exactamente los problemas que se pueda tener en un futuro es difícil, pero normalmente las alteraciones que se tengan se agravarán con el paso del tiempo, especialmente en un niño o adolescente que está en crecimiento .

Es conveniente tratarlo por dos aspectos fundamentales:

  1. Si la anomalía se detecta y trata a tiempo, su tratamiento será más fácil , reduciendo molestias, tiempo y coste.
  1. Podríamos evitar un tratamiento más complejo ( maxilofacial ), evitando posibles anomalías en los huesos que se verían reflejadas en el aspecto de la cara.

ver tratamientos y casos reales.
Centro Dental Mapelli. C/Tomás Echeverría, 7. 1º - 4. 29002 Málaga. Tel. 952 33 06 19. e-mail: admin@centrodentalmapelli.com Política de privacidad
Ortodoncia Málaga Clínica Dental Málaga Implantes Dentales Estética Dental Málaga Blanqueamineto Dental Dentista MálagaSite Map
español english